Comprar un coche nuevo implica una inversión importante, por lo que es fundamental que previamente estudiemos todas las opciones disponibles que el mercado nos ofrece y nos informemos de todos los aspectos claves que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la compra.

Principalmente, es esencial tener claro cuáles son nuestras necesidades reales para elegir el vehículo adecuado, buscar las mejores ofertas comparando los distintos precios y acudir a concesionarios de confianza o entidades que nos den facilidades para poder asumir el pago del precio final del vehículo. Hoy queremos contarte las claves para comprar un coche nuevo y sea todo un éxito.

Documentación necesaria para comprar un coche nuevo

Cuando nos disponemos a comprar un coche nuevo y por el motivo que sea no podemos hacer un pago al contado del mismo, la opción y solución habitual es recurrir a la financiación del vehículo. No obstante, antes de realizar este trámite, es importante estar al tanto de todos los detalles y sobre todo tener la seguridad de que podremos devolver el préstamo que vamos a solicitar para realizar la compra del coche. Si es posible, es recomendable dar una entrada para no tener que financiar el 100% del importe final y también para reducir el posterior pago de intereses.

Por lo general, los requisitos para financiar un coche que las entidades bancarias suelen solicitar son los siguientes:

  • Tener la capacidad de realizar la devolución del préstamo solicitado. La entidad puede analizar cuál es la solvencia y situación económica actual del solicitante, teniendo en cuenta cuáles son sus ingresos, los pagos que realiza cada mes y si ya es propietario de otros bienes.
  • Ser mayor de edad, es decir, haber cumplido ya los 18 años.
  • No formar parte de ninguna lista o fichero de morosos.
  • Tener el DNI en vigor.
  • Presentar una copia de la última declaración de la renta.
  • Presentar una fotocopia de las últimas nóminas.
  • Presentar el historial laboral.

Dónde comprar un coche nuevo

Una vez tenemos claro qué se necesita para comprar un coche nuevo, es probable que nos preguntemos: ¿cuál es el mejor sitio para realizar la compra de nuestro vehículo? Pues bien, básicamente disponemos de dos sitios a los que podemos acudir: los concesionarios oficiales o los concesionario multimarca. Los primeros son los representantes de las marcas y los segundos son representantes de un concesionario en particular. Es decir, los agentes oficiales habrán hecho la compra del vehículo al concesionario y, por ello, raras veces realizan más descuentos en el precio final.

Que se necesita para comprar un coche nuevo

Otros consejos importantes antes de comprar un coche nuevo

  • Marcar un presupuesto inicial: es importante fijar un presupuesto que se ajuste a la realidad, teniendo en cuenta nuestra solvencia económica y capacidad de asumir la devolución de un préstamo.
  • Comprar el coche adecuado: es conveniente que tengamos claro desde el inicio cuál es el tipo de vehículo que vamos a comprar, atendiendo a nuestras necesidades diarias para que así después podamos considerar que la compra del vehículo ha sido una buena inversión.
  • Analizar el precio del vehículo: siempre es recomendable solicitar presupuestos en diferentes concesionarios y estudiar los precios finales. Solo si comparamos los distintos presupuestos, podremos hacer la mejor compra posible.
  • Tener en cuenta los extras: cuanto más extras tenga el vehículo, mayor será el importe final, por lo que conviene tener esto en cuento al realizar la compra y valorar si realmente todo ese equipamiento es necesario para nosotros o no.
  • Tener en cuenta los costes complementarios: también es importante tener presente que la compra de un vehículo nuevo también conllevará otros gastos adicionales, como el seguro o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), entre otros.

Gracias a estos consejos para comprar un coche nuevo, seguro que acertarás al 100%. Nosotros te ofrecemos además la mejor selección de vehículos de segunda mano, a los mejores precios y estados.