Saber cual es el mejor mes para comprar coche es una de las preguntas que más inquieta a los compradores. Pero… ¿Realmente existe ese momento?

Sin duda, saber cuando comprar tu nuevo coche es importante, pues el precio será menor o las garantías serán mucho mejores.

Final de año, un buen momento para comprar tu coche nuevo

Los rumores más extendidos se centran en que la compra a final del año natural es la mejor fecha ya que los concesionarios quieren cerrar el año con las mayores matriculaciones posibles. Esta necesidad de matricular un determinado número de coches o superar citada cifra se lleva a cabo para cumplir con los objetivos de ventas fijados por la marca y de este modo obtener todas las ventajas que esta les anunció a principios de la temporada y que se centran en descuentos por volumen de ventas, descuentos al alcanzar un objetivo (Rapels), o las bonificaciones de los proveedores y las financieras.

A finales de año los concesionarios están descontando los vehículos para cumplir con sus objetivos de ventas anuales por lo que es cierto que la compra a final de año, es una compra inteligente, sin embargo, no hay ninguna garantía de que una venta a final de año siempre acabe bien y probablemente, no todos los compradores puedan darse el lujo de esperar a estas fechas para adquirir un coche nuevo.

¿Cuál es el mejor mes para comprar coche?

Si no quieres esperar a comprar tu coche nuevo, existe otro momento perfecto para adquirirlo. A final de mes se produce una acción en todos los concesionarios conocida como “cierre de mes”. En este momento, cada concesión hace balance de las operaciones que se han cerrado y de las que no. Como viene siendo lógico, en los 4 últimos días del mes, el concesionario ya sabe si ha sido un buen mes o un mal mes por lo que en esos días y siempre y cuando haya sido mal mes, estarán más dispuestos a ofrecer un mejor descuento que por ejemplo, a principios de mes.

¿Qué otro mes es mejor para comprar tu coche?

Otro momento inteligente de abordar un concesionario para comprar un coche nuevo es a finales del verano o principios del otoño, cuando los vehículos nuevos o mejor dicho los nuevos “Model Year”, suelen llegar a las exposiciones. En este momento, los “Model Year” del año anterior quedan en stock y claro, hay que rebajarlos.

Como verás, no hace falta esperar hasta diciembre para vender vehículos y cumplir con las metas por lo que ten en cuenta eso que te hemos comentado para efectuar tu compra y obtener el mejor precio de coches nuevos. Por lo que a la pregunta de ¿Cuál es el mejor mes para comprar coche?, podemos decir que son varios momentos para hacerlo.