¿Quieres limpiar tu tapicería Alcántara? ¿No sabes como hacerlo o tienes miedo de dañar el vehículo? Hoy queremos darte los mejores consejos para obtener los mejores resultados.

Como concesionario multimarca especializado en el venta de coches de segundamano, conocemos los mejores trucos para cuidar tus vehículo. ¿Cómo realizamos este tipo de limpiezas?

Mantenimiento y limpieza de tapicería de Alcantara

Para conservar a lo largo del tiempo la belleza del Alcantara, el fabricante aconseja limpiar regularmente la superficie SIN frotar de forma enérgica y sin recurrir al uso de sistemas que produzcan vapores. Los trapos y cepillos deben de estar limpios, en caso de ensuciarse deberán de limpiarse de nuevo y volver a usarse. Tanto los cepillos como los trapos deben usarse sin apenas presión.

l no tratarse de un material común, el fabricante siempre recomienda un tratamiento contínuo que se basa en la retirada del polvo que puede ir acumulándose día tras día. Esta operación más o menos semanal debe de hacerse con un cepillo muy suave, un paño seco o un aspirador.

En cualquiera de los casos (tanto si empleamos un cepillo suave o un paño de algodón o microfibras) deberemos de realizar movimientos en todas las direcciones.

Cada varios ciclos de retirada de polvo, el fabricante recomienda un tratamiento algo más profundo. Además de la habitual retirada de polvo se puede pasar un paño de algodón ligeramente humedecido. Asegúrate de que el paño que utilices no deje pelillos o residuos que luego te tocará cepillar o aspirar de nuevo.

Limpiar tapicería Alcántara. ¿Cómo hacerlo?

Quitar manchas en Alcantara

Si no tenemos a mano los productos específicos que comercializa el fabricante hay que destaca que en caso de mancha hay que hacer lo siguiente:

  • Las manchas deben de tratarse de forma inmediata, máximo en los 30 minutos posteriores al vertido o detección. No pasa nada porque pase más tiempo, pero si se secan o penetran entre las fibras será más complicado retirarlas.
  • Para eliminar la mancha hay siempre que empezar desde la zona exterior a la interior para evitar que la mancha se extienda.
  • En caso de intervenir con productos específicos o con agua, jamás viertas el producto o el agua de limpieza directamente sobre la tapicería (siempre en un paño)
  • Si hablamos de una sustancia densa hay que intentar retirar antes los restos ayudándonos de una cuchara o una espátula de plástico. También podemos intentar absorber con una esponja o un papel absorbente siempre y cuando sea completamente blanco (nunca frotar con este la superficie). En caso de emplear una esponja, hay que enjuagarla y humedecerla de nuevo entre pasada y pasada.
  • De cualquier modo hay que evitar frotar para que la mancha no se extienda o penetre en profundidad.