Con Audi Q5 quattro, el fabricante alemán elevó el listón. Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción Quattro con tecnología Ultra, motores revisados y altamente eficientes, una nueva suspensión neumática con regulación de la altura y dureza de la suspensión, o una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y de Infotainment.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones. Estas son las medidas del Audi Q5: alcanza los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. En cambio, el peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la motorización– hasta en 90 kilogramos.

Diseño del Audi Q5

La nueva generación del Audi Q5 trae consigo una apariencia más deportiva. La clásica y escultural parrilla Singleframe ahora viene con un sólido marco que domina la sección frontal. Complementa esta visual, bien los nuevos faros con tecnología LED o con la tecnología Matrix-LED con intermitencia dinámica.

La marcada línea de cintura, ligeramente curvada, proporciona continuidad a la carrocería desde la vista lateral. Los prominentes pasos de rueda son un rasgo clásico que hace referencia al sistema de tracción permanente Quattro. Al igual que en el frontal, las líneas horizontales sobre la parte trasera transmiten al conjunto una imagen de anchura y aplomo.

El Audi Q5 quattro por dentro

El interior del Audi Q5 ofrece buen espacio para cinco ocupantes. La nueva generación del Audi Q5 supera a su predecesor y a sus competidores en cuanto a dimensiones clave.

Los asientos traseros en el Audi Q5 están divididos en tres secciones. De manera opcional pueden contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación. Dependiendo de la posición de los asientos traseros, el volumen del maletero del Audi Q5 varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad del maletero del Audi Q5 aumenta hasta los 1.550 litros.

Como ves, el Audi Q5 quattro es una autentica maravilla de vehículo, y en Big Bang Cars lo tenemos disponible. Visita su ficha técnica y descubre más sobre él. No lo dudes y solicítanos toda la información que necesites sobre nuestro vehículo.