La respuesta a la pregunta a la pregunta, ¿Cuántos kilómetros duran los neumáticos de nuestro coche?, es difícil de responder. Si bien podemos darte un número más o menos exacto, no será del todo fiable para tu coche. Dependiendo del tipo de conducción, la forma en la que hayamos realizado los desplazamientos y el tipo de neumático que tengamos, la durabilidad de nuestras ruedas puede varias. Por eso, hoy te daremos las claves para saber cuándo debemos cambiar los neumáticos de nuestro coche.

Cuándo cambiar los neumáticos del coche

En función de los kilómetros

Normalmente un conjunto de neumáticos de alta calidad se cambia cada 50.000 kilómetros. Pero, hay casos en los que la llanta es barata y de poca fiabilidad y se recomienda cambiarla cada 10.000 kilómetros para no arriesgarse. Otro elemento a tomar en cuenta es el estilo de conducción que se tiene y el tipo de carreteras por las que circulamos.

Desgaste del dibujo de la rueda

Esto es un tanto difícil, pero si somos lo suficientemente observadores, podemos notar si es necesario cambiarla a partir del deterioro de su dibujo. Ya que si la profundidad es inferior a 1.6 mm se alcanza a ver el testigo en la banda de rodadura.

cuanto dura un neumático

Señales de deterioro

Si notamos que en las llantas hay un desgaste asimétrico probablemente ya sea el momento de cambiar los neumáticos. Otro problema que también hay que detectar, es el desgaste en el centro o en los hombros de la banda de rodadura. Esto último es más fácil de percibir y nos brinda una gran pista sobre si ya es hora de comprar nuevas llantas.

Daños notorios

No hace falta mucha explicación o conocimiento para darse cuenta de esto. Si hay grietas, cortes, deformaciones, clavos enterrados o algún otro daño considerable, entonces tenemos que considerarlo como una señal que indica que debemos reemplazar los neumáticos por unos nuevos.

Por lo tanto, no debemos fijarnos en cuántos kilómetros duran los neumáticos, si no es el resto de factores que determinarán si debemos o no cambiarlos.