Cuanto pedir a la hora de vender tu coche de segunda mano es una pregunta que todos los usuarios se hacen a la hora de vender sus coches. En muchos casos marcamos un precio más bajo de lo que el mercado marca por miedo a que nadie compre nuestro coche. En otros casos, el precio es demasiado alto porque sobre valoramos nuestro vehículo. Por eso, hoy queremos daros las claves para marcar el precio perfecto.

Cómo marcar el precio de venta de nuestro coche de segundamano

Para saber cúanto pedir por nuestro coche de segunda mano podemos considerar dos valores que son relativamente fáciles de conseguir:

■  Precio medio de venta de los anuncios de  particulares en las web de anuncios por clasificados para vehículos de la misma marca, modelo y antigüedad.
A éste valor habría que restarle un 5-10%. En el margen derecho de esta misma página te proporcionamos algún enlace útil de tasación online para obtener esta información.

■  Precio de venta o de cambio para coches similares en consesionario de la marca y compra-ventas menos un 25-35%.

El precio de venta final podría estar entre estas dos referencias. Es importante que los coches valorados tengan parecido kilometraje y el estado de conservación sea también similar. En otro caso habría que hacer las oportunas correcciones.

Cuanto pedir a la hora de vender tu coche de segunda mano

Como optimizar el precio de venta de nuestro coche

Para optimizar el precio de venta podría ser útil acudir a una tasación profesional realizada por una empresa especializada con buena reputación. Nosotros, disponemos de un servicio de tasación e incluso podemos comprar tu vehículo. A través del formulario de contacto que tenemos disponible, tasaremos tu vehículo y te haremos una oferta por él. Ahora que sabes cuanto pedir a la hora de vender tu coche de segunda mano, no marques precios inferiores o superiores al mercado y valora tu coche como se merece.