Muchas son las personas que cada día venden sus coches por internet. Pero lo cierto es, que no todos los coches están en las mismas condiciones ni podemos asegurar su estado. Por eso, si eres una de esas personas que están pensando vender su coche, te daremos 5 consejos para vender tu coche de segunda mano.

Aumenta  las probabilidades de vender tu coche

En el mercado la oferta de coches usados es muy amplia. ¿Qué diferencia al tuyo de la competencia? Como siempre se dice, una imagen vale más que mil palabras, y en este mercado más aún. Además, darle a tu posible comprador todas las facilidades para que confíe en el estado de tu vehículo es vital.

5 Consejos para vender tu coche de segunda mano

Prepara tu coche

Parece fácil pero hay que tener muchas cosas en cuenta. En primer lugar, hay que asegurarse que el vehículo que se quiere vender está al corriente de todos los pagos. La ITV y las revisiones deben estar al día y, si es posible, conservar las facturas de todos los arreglos y mejoras que se le haya podido hacer durante su vida útil. Cuanta más información, mejor escaparate le presentáis al comprador y más confianza depositará en vosotros.

El comprador necesitará saber el historial del coche. Es necesario especificar el número de dueños que ha tenido, si ha dormido en garaje o ha sufrido las condiciones de la intemperie, si su uso ha sido laboral o familiar, si ha pasado todos los servicios mecánicos en tiempo y sin problemas. Si se dispone, de nuevo, de la documentación que pruebe vuestras afirmaciones, la confianza del comprador aumentara.

Estudia el momento del mercado

Es importante que, en el momento de poner vuestro coche a la venta, sepáis la situación de mercado para pedir un precio más o menos elevado. Antes de nada, hay que tasar el vehículo y para ello hay cuatro maneras. La primera es la tasación profesional, rápida y fácil aunque os costará dinero. Las compañías aseguradoras también pueden calcular el valor real de vuestro vehículo. Ten en cuenta que tanto la tasación profesional como las compañías de seguros, normalmente, tasan a la baja.

¿Quién comprar tu coche?

Una vez hayáis preparado el vehículo y lo tengáis todo en orden hay que pasar al siguiente paso: pensar a quién se lo cederéis. Hay diferentes ventanas en el mercado de ocasión que se pueden aprovechar. La primera es la más fácil y sigue funcionando: los amigos o conocidos. Siempre podéis trasladar a vuestro círculo de confianza el deseo de vender vuestro coche y que alguna de vuestras amistades esté interesada. Además, estos hacen publicidad indirecta ya que, si conocen de alguien que pudiera querer un coche de segunda mano, seguramente piensen en vosotros y les hablen de vuestra oferta.

Otra posibilidad es confiar en un concesionario multimarca especializado en la compra venta de vehículos. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de vender tu coche al mejor precio.

Realiza un anuncio que se diferencie de la competencia

Otro de nuestros consejos para vender tu coche de segunda mano es el anuncio que presentes. El anuncio que publiquéis en Internet, prensa o en el parabrisas de vuestro coche es vital para tener compradores potenciales. Sed sinceros pero resaltad los puntos fuertes del vehículo: extras, mejoras etc. Pese a destacar las cualidades, si ha tenido accidentes o problemas es necesario indicarlo. El comprador deposita su confianza en vosotros y no hay que engañarle. Además, si el comprador quiere probar el coche, debéis dejarle que se suba y lo conduzca.

Una imagen de calidad

Importantísima para vuestro anuncio. La foto es vital de cara a atraer a posibles compradores. Para triunfar con la imagen de vuestro coche no escatiméis en preparativos, es decir, limpiad el coche a conciencia, ordenad el interior y cuidad todos los detalles para resaltar las cualidades de vuestro vehículo. Aun así, nunca retoquéis la foto. Si lo detectan, la confianza del interesado se desploma.

Gracias a estos consejos para vender tu coche de segunda mano, estamos seguros que obtendrás el resultado que estás buscando.