¿Estás pensando en hacerte con un coche de segunda mano? ¿Aún no te acabas de decidir? Suponemos que habrás llegado hasta aquí buscando información sobre coches para que esa idea que tienes en la cabeza se haga realidad de la mejor manera posible. Nosotros estaríamos encantados de poder echarte un cable. Por eso te proponemos diez consejos para comprar un coche de segunda mano.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar tu coche de segunda mano?

  • Busca un coche que se adapte a tus necesidades presentes y futuras. Cierto es que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede pasar el día de mañana, pero aun así te animamos a que vayas más allá, teniendo en cuenta tanto el momento actual de tu vida como tus sueños y expectativas de futuro. De esta manera desde Big Bang Cars te aseguramos que la experiencia con tu coche de ocasión pueda ser prolongada en el tiempo y éste pueda irse adaptando a tu proyecto de vida.
  • Elige bien tu concesionario. Déjate guiar por la confianza que te inspire, motivada por la puesta a tu disposición toda la información que necesites, haciendo muestra de su transparencia. No olvides contrastar su reputación con opiniones fundamentadas de otros/as compradores/as de coches y con la información que has ido obteniendo a partir de tu proceso de búsqueda.
  • Comprueba el cuentakilómetros y el desgaste de los pedales de acelerador del freno. De esta manera puedes comprobar el uso que ha tenido el coche y que no hay gato encerrado. Fíjate bien en el coche, si el vehículo marca aprox 130.000 kilómetros y tiene el pedal del embrague del coche excesivamente gastado al igual que el volante y el pomo, sospecha porque cabría la posibilidad de que el kilometraje no fuese el real. Por el contrario, si ves que el coche tiene menos de 70.000 km de rodaje y el desgaste no es muy notorio, estarás más cerca de tener éxito en tu compra.
  • Comprueba con una moneda de euro el desgaste de los neumáticos. Con este sencillo truco te dejamos un consejo más para aumentar la seguridad en tu proceso de búsqueda de tu coche de ocasión. Si insertando la moneda en el neumático se puede apreciar la parte dorada de ésta, considera que deberás reemplazarlos en un corto plazo de tiempo.
  • Comprueba que todos los papeles del coche de segunda mano estén en regla. Tales como la ITV, el Impuesto de circulación pagado o la factura de la última revisión mecánica.  ¡Que no se te olvide! Comprueba que no existen cargas sobre el vehículo. Esta comprobación es imprescindible, ya que no querrás que el coche te venga con regalo y suponga un gasto adicional para tu bolsillo. Te quedarás más tranquilo,  tendrás la seguridad de que el coche no te viene con regalo sorpresa y evitarás un gasto adicional para tu bolsillo. Todos los vehículos de ocasión del catálogo de Big Bang Cars tienen su documentación y papeles en regla, así que si estás decidiendo comprarte un coche con nosotros, no te preocupes por nada.
  • Consejo personal, intenta buscar coches con menos de 10 años. Piensa que cuanta menor sea la antigüedad, mejor serán tanto su seguridad como su tecnología y menos problemas te pueden llegar a ocasionar. Busca entre los modelos de coches de segunda mano aquellos más punteros en seguridad y tecnología. Por lo tanto, si al final te decides por un modelo con diez o más años asegúrate que esté bien revisado,  garantizado y seleccionado como los que ofrecemos desde nuestro catálogo de coches de ocasión de Webycar. Además, puedes pedir a uno de los vendedores de Big Bang Cars, un informe de la DGT donde se registran todos los antecedentes del coche. 
  • Prueba el coche antes de comprarlo, tanto por ciudad como por carretera, para comprobar su buen estado. Únicamente tú puedes saber si el coche de ocasión que quieres comprar se adapta a ti. Fíjate en los ruidos, vibraciones mientras conduces o durante la frenada, comprueba las luces de (posición, cortas, largas, intermitentes y de freno) que todos los chivatos se iluminan al arrancar y se apagan justo después. Todas estas comprobaciones te ayudarán a que tu adquisición de un coche de segunda mano sea una buena experiencia.
  • No te cortes a la hora de hacer preguntas. Como hemos recalcado anteriormente, tú eres quién debe tener la convicción suficiente para realizar la compra de un coche de ocasión. Se trata de una importante decisión. ¿Qué problema puede haber por resolver todas aquellas dudas que se te presentan?
  • Indispensable, la garantía y el contrato de compra y venta del vehículo. Asegúrate de controlar todo aquello que cubre la garantía del coche de segunda mano que vas a adquirir y el tiempo de duración para evitar futuros problemas. Así como que se te ofrezca un vehículo de sustitución y asistencia en carretera si en algún momento lo precisas. Desde Big Bang Cars, a parte de todos los temas que cubre la garantía del coche con cobertura europea, asistencia en carretera y vehículos de sustitución en caso de avería mecánica.
  • Como ya bien sabrás, las prisas no son buenas consejeras. Te pueden llevar a una mala elección y a una posterior mala experiencia con tu coche de segunda mano. Así que desde Big Bang Cars aconsejamos que te tomes tu tiempo, todo el que necesites, para tener la convicción y seguridad necesarias para llevar a cabo tu compra de un coche de ocasión. Aunque… ¡todo tiene remedio! No desesperes si te arrepientes de tu elección.

¡Esperamos haberte ayudado en la compra de tu coche de segunda mano! Desde Big Bang Cars te proponemos que te pongas en contacto con nosotros. Tenemos mucha experiencia en el sector de compra y venta de coches. Contamos con una gran oferta de vehículos de ocasión y un proceso de revisión muy exigente para asegurarte y ofrecerte un coche en perfectas condiciones.