Como ya vimos en la anterior parte de estos consejos para aprobar el examen práctico de conducir, hoy os traemos la segunda entrega con otros consejos que os ayudarán mucho. ¡Vamos con ellos!

Señales y marcas viales

Es importante conocer y respetar todas las señales de tráfico, así como las marcas viales que puedan ir apareciendo a nuestro paso, pero para ello es vital que estés pendiente de tu entorno y vayas tranquilo para que no te pases por alto ninguna de ellas. Algunos consejos en estos casos son:

  • Detente completamente en los STOP. Si no tienes buena visibilidad, avanza un poco y vuelve a hacer una segunda detención, pero cuidado con no meter en exceso el morro del vehículo obstaculizando a los vehículos que vienen.
  • Los ‘Ceda el paso’ no son STOP, sólo tienes que detener completamente el vehículo si tienes mala visibilidad o vienen otros vehículos, no siempre.
  • Los pasos de peatones son sagrados, respétalos siempre. Si hay peatones y estos no quieren pasar, que te lo indiquen, pero tú detente siempre que los veas.
  • Presta especial atención a los semáforos de peatones en ámbar, ya que estos cambian a rojo en cuanto un transeúnte pulsa el botón.
  • Detente siempre en los semáforos en ámbar.
  • Fíjate en las señales de velocidad y adáptate a ellas, hay gente que suspende por circular demasiado despacio. Igualmente, tampoco apures hasta el límite de velocidad, pero sé razonable.

Mejores consejos para aprobar el examen práctico de conducir

Respecto al examinador

Aunque hay gente que se levanta cada mañana con el pie izquierdo, no debes temer al examinador, normalmente no es alguien que tenga algo personal contra ti, sino alguien que te va a evaluar de manera objetiva:

  • Si te saltas alguna indicación del examinador, no te preocupes ni te pongas nervioso, no pasa nada, ya cuentan con ello. Lo importante es que no lo hagas de forma reiterativa.
  • Si tienes dudas sobre lo que te ha dicho el examinador o no le has oído bien, pregúntale, no muerde.
  • Mientras que el examinador no te diga nada, tú sigue recto. Si no puedes continuar recto, pregúntale qué dirección debes tomar.

Desde nuestro concesionario multimarca siempre queremos darte los mejores consejos y tutoriales sobre la conducción. ¿Te han parecido útiles estos consejos?