¿Como vender mi coche rápido? Esta es una pregunta que mucha gente se hace cuando piensan vender su coche. Vender rápido y al máximo precio. No siempre es fácil conseguirlo, pero hoy queremos darte algunas claves para poder hacerlo en el menor tiempo posible.

Opciones para vender mi coche

Existen distintos tipos de compradores de coches de ocasión, y es bueno que los conozcas al detalle para saber cuál te conviene más en función de tu situación, del tipo y estado de tu vehículo, y del plazo que tengas para vender tu coche. Te los describimos a continuación:

Vender a particulares

La venta entre particulares se puede realizar de varias maneras:

  • Familiares, amigos y conocidos: Esta primera opción es la más sencilla. Solamente con comentar a tu círculo de amigos y conocidos que quieres vender tu coche, ellos se encargarán de hacer publicidad indirecta, ya que si conocen a alguna persona interesada en comprar un coche, seguramente les hablen de tu oferta.
  • Anuncio en el propio coche: Otra manera efectiva de anunciar tu coche es poner el típico cartel en el parabrisas o en alguna ventana del coche. Pero ¡cuidado!, no interesa poner los extras valiosos del vehículo en un papel que pueda ver cualquiera.
  • Anuncio en el periódico: La prensa general es un buen soporte para anunciar tu coche, ya que la gente que lee estos anuncios están interesados en comprar un vehículo y tiene mucha más difusión que los medios mencionados anteriormente. La pega es que hay que pagar, y a veces no es barato.
  • Anuncios clasificados: De todos los medios de venta a particulares, éste es el que más difusión tiene de todos ellos. Es importante cuidar la foto, ya que es vital de cara a atraer posibles compradores, e incluir en el anuncio todas las características del vehículo, resaltando los puntos fuertes.

Vender a concesionarios

Han sido tradicionalmente el medio para vender un coche de segunda mano. Vender tu coche a un concesionario multimarca como el nuestro, te evitaría tener que poner un anuncio y gestionar las respuestas y visitas de los interesados hasta contactar con el comprador de tu vehículo. Otra ventaja son los servicios que ofrecen algunos, como la tasación o los trámites burocráticos. Sin embargo debes de asegurarte de que estos servicios sean gratuitos y que no incluyan compromiso de venta, ya que cada concesionario tiene sus propias condiciones a la hora de comprar vehículos.

[contact-form-7 id=”5632″ title=”Formulario comprar”]

Vender a desguaces

Si quieres vender un coche viejo, un coche averiado, o por piezas, los desguaces serán la primera opción que se te pase por la cabeza, pero te ofrecerán un precio muy bajo por tu coche.

Gracias a estos consejos sobre como vender mi coche rápido, lograrás deshacerte de tu antiguo vehículo en la mayor brevedad posible.