Que el futuro pasa por los vehículos eléctricos es una realidad que todo el mundo sabe. Pero, no vamos a adelantarnos tanto. Desde Big Bang Cars creemos que en un futuro más cercano, los coche híbridos serán una realidad que tomará las calles. Por eso, hoy os queremos dar un listado de los coches pequeños híbridos que os resultarán muy atractivos.

¿Qué es un coche híbrido?

Se define un vehículo de propulsión híbrida por combinar un motor de combustión interna o térmico y un motor eléctrico. Podemos situar gráficamente a los coches híbridos por su nivel de utilización del motor eléctrico respecto al total de potencia entregada para desplazar el vehículo. La mayor utilización del motor eléctrico exigirá una mayor capacidad de batería y será tanto mayor su autonomía cuanto mayor sea su capacidad. 
La energía eléctrica se obtiene de la recuperación de energía durante el frenado o desaceleración y del motor de combustión, sin posibilidad de recarga de una fuenta externa.

Al añadir el motor eléctrico, se mejora el rendimiento con un menor consumo de combustible y menores emisiones contaminantes. Por contra, la dualidad de motores de propulsión, a parte de una mayor complejidad técnica, supone un mayor peso por el motor eléctrico y la batería.

Los mejores coche híbridos pequeños

Toyota Yaris hybrid

DS DS5 Hybrid4

Honda CR-V Hybrid

Infiniti Q50 Hybrid

Infiniti Q70 Hybrid

¿Qué te ha parecido nuestra selección de coches pequeños híbridos? ¿Comprarías un coche híbrido? Mientras te decides, te invitamos a ver nuestros coches de segunda mano y elegir el que más te guste.